Novena a Sebastián de Aparicio – Día 8 De Empresario a Fraile
🌿 Novena a San Sebastián de Aparicio – Día 8 🌿
De empresario a fraile franciscano

✨ 1. Invocación a los Ángeles Protectores
Ángel de la humildad y el servicio sin esperar nada a cambio, despierta en nosotros la alegría de vivir teniendo en cuenta a los demás.
Ángel custodio de San Sebastián de Aparicio, 🕊️ extiende tus alas sobre este lugar y cubre con tu luz a quienes me rodean. Protege este momento de oración. Amén. 🙏
🌟 2. Oración Inicial
Señor, que llamaste a Sebastián a dejarlo todo para seguirte en la sencillez de la vida franciscana, concédenos también a nosotros despojarnos del egoísmo, a saber manejar nuestro ego y descubrir la alegría del servicio.
Que como él, hagamos de nuestra vida una ofrenda de amor. Amén. 💙
📜 3. Pasaje de su Vida
Ya en edad avanzada, tras una vida plena como empresario, Sebastián de Aparicio escuchó una nueva llamada en su interior: imitar la sencillez, la humildad y la generosidad de los frailes, franciscanos, los seguidores de Francisco de Asís. Era un empresario importante, un hombre rico. Donó todo y entró en el convento, donde, debido a su poca cultura y a que no sabía leer ni escribir, le encargaron una misión humilde: ser el fraile limosnero. Así, su hábito franciscano, con sus toros y sus carretas, su buen humor, su generosidad, su alegría y empatía empezó a moverse por las calles de Puebla, donde llegó a tener gran fama de ser una persona santa.
Ahora, ya conoces el Alma maravillosa de Sebastián de Aparicio, capaz de levantar una Gran Empresa y capaz de dejarla para seguir su camino, más sencillo y humilde, más en conexión con la naturaleza y los demás seres humanos, pero siempre con Alegría y Paz.
Nada más ser enterrado no dejaron de atribuir, por su intercesión, gran cantidad de milagros y curaciones, que llegan hasta el día de hoy.
💔 4. Reflexión
La vida de Sebastián nos enseña que nunca es tarde para transformar la vida y realizar un Gran Cambio, una Gran Transformación (cómo la del águila). Su humildad y generosidad nos invitan a revisar nuestras propias actitudes.
-
¿Qué lugar ocupa la humildad y la sencillez en tu vida diaria? ¿Crees que son útiles? ¿En qué y para qué te parecen útiles?
-
¿Sirves con alegría o esperando reconocimiento? ¿Cuántas cosas haces al día «gratis» con alegría?
-
¿En qué aspecto sientes la llamada a una entrega más profunda y te gustaría renovarte y transformarte? ¿Te parece tarde?
-
¿Te sientes atado a algo o a alguien? ¿Qué apegos o egoísmos necesitas soltar para servir con libertad?
(Momento de silencio 🤫: Habla con Sebastián de Aparicio y piensa en una acción concreta de servicio que puedas hacer hoy con alegría y sin buscar aplausos o en lo que tú quieras, pero habla con él y su ángel).
👐 5. Oración Final
San Sebastián de Aparicio, testigo humilde de la entrega total, intercede por nosotros para que:
-
Sirvamos y trabajemos con alegría y generosidad.
-
Actuemos con humildad, en lo visible y en lo oculto, siendo personas raíz en las que otros puedan apoyarse
-
Escuchemos con valentía la llamada de Dios, las que se oyen en el corazón, las de la intuición, ¿te dejas guiar por ellas?
-
Hagamos de nuestra vida un reflejo de amor y servicio; de generosidad y alegría.
Amén. 🕊️✝️
🌟 6. Agradecimiento
Gracias, Sebastián, por enseñarnos la belleza de vivir para Dios y para los demás.
Intercede por quienes han consagrado su vida al servicio, para que sean siempre luz en el mundo. Amén.
🛠️ Para vivir hoy
📝 Ejercicio: Realiza hoy una tarea de servicio —aunque sea pequeña— con especial humildad y alegría, sin buscar reconocimiento.
💬 Jaculatoria: «Sebastián de Aparicio, fraile humilde, enséñame a servir con amor sincero.» ❤️✨
— Gumersindo Meiriño Fernández ✍️
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Sobre renovarse y transformar la vida, no importa la edad, te puede interesar,
El Dios Peregrino: Un Camino de Transformación y Unidad Espiritual


