¡Buen Camino! Las últimas etapas del Peregrino Francisco
¡Buen Camino!
Las últimas etapas del Peregrino Francisco

✝️ Etapa Jueves Santo – 17 de abril
Francisco celebró la Eucaristía en la cárcel femenina de Rebibbia, en Roma. Durante la ceremonia, lavó los pies a doce reclusas de distintas nacionalidades. En su homilía, improvisada, insistió en que “Jesús perdona todo, siempre”, y que nunca debemos cansarnos de pedir perdón a Dios y a los demás. En la cárcel, en el fondo de las pasiones humanas.
✝️ Etapa Viernes Santo – 18 de abril
El Papa no estuvo presente en el Vía Crucis del Coliseo, pero participó activamente en su preparación, escribiendo personalmente las meditaciones. Lo siguió desde su residencia, cuidando su salud para poder celebrar la Pascua el Domingo.
✨ Penúltima Etapa: Domingo de Pascua – 20 de abril
El Papa hizo su última aparición pública durante la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro. Se le vio visiblemente debilitado y con dificultades para hablar, pero a pesar de todo impartió la bendición Urbi et Orbi, tradicional del Día de Pascua. «Al pie del cañón» hasta el final.
✨ Última Etapa – Final del Camino – 21 de abril
Eran las 7:35 a.m., hora local de Roma, del Lunes de Pascua. La Luz recién invadía la Ciudad Eterna, como en un Amanecer Eterno. Francisco, después de atravesar su “Pasión personal” de enfermedad y profunda limitación física, llegó al final del Camino. Esa Luz brillante de la mañana indicaba la llegada a la Meta y la aparición del Nuevo Camino hacia la Eternidad.
Parece que, dicen los más allegados, pidió a Dios un signo de si había cumplido su misión que le dejara pasar la última Pascua en el planeta tierra. La pasó, se fue amaneciendo el lunes de Pascua. ¿Querrá decir algo?
✨ Gracias, gracias, gracias.
¡Buen Camino, Francisco!
NB: Un hombre, muere, como ha vivido. Estas últimas etapas de Francisco, creo que muestran lo que ha sido su Vida de Peregrino por el Planeta Tierra.
Paz y Alegría
— Gumersindo Meiriño Fernández ✍️
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
Sobre la Pascua, el encuentro con tres sacerdotes de distintas confesiones y una reflexión sobre Francisco de Asís y la Pascua,


