Novena a Sebastián de Aparicio – Día 6 Abriendo Caminos
🌿 Novena a San Sebastián de Aparicio – Día 6 🌿
Abriendo Caminos

✨ 1. Invocación a los Ángeles Protectores
Ángel custodio que guías nuestros pasos, ilumina el camino de la vida y ayúdanos a discernir nuestras metas. Ángel de Sebastián de Aparicio, extiende tus alas sobre este lugar y protege este momento de oración. Amén. 🙏
🌟 2. Oración Inicial
🙏 Señor, que inspiraste a Sebastián a soñar con caminos que unieran a los pueblos y le diste la fuerza para hacerlos realidad, concédenos la constancia para superar los desafíos diarios y contribuir al bienestar común. Amén. 💙
🙏 Sebastián de Aparicio con tus ángeles, custodia los caminos y protege a quienes los transitan, vela especialmente por los conductores, camioneros y todos los que se desplazan, guiándolos con seguridad y lleguen a su destino sin contratiempos. Amén. Amén Amén 💙»🙏
📜 3. Pasaje de su Vida
Sebastián implementó el uso de toros y carretas para facilitar el transporte en Puebla y sus alrededores. Reconociendo la necesidad de conectar la ciudad con otros lugares, promovió la creación de caminos hacia el puerto de mar, enfrentando obstáculos legales y burocráticos. Su fe y perseverancia le permitieron superar las dificultades y abrir rutas que impulsaron el comercio y el crecimiento de su ciudad.
Sebastián de Aparicio logró poner en marcha los caminos y no solo eso, sino que su trabajo y su empatía hicieron que se ganara el respeto de los chichimecas, quienes se dedicaban a expoliar las cargas que pasaban, pero no las de Sebastián, al que querían por su generosidad y le dejaban pasar libremente.
Por esta apertura de caminos y la protección que tuvo en todos sus viajes es considerado protector e intercesor de los que todos los que viajan.
Ahora el Gran Empresario de las Carretas, siguió creciendo y ya conoces al Gran Empresario de las Rutas y Caminos de México que llegan a Puebla de los Ángeles: Sebastián de Aparicio.
💔 4. Reflexión
Sebastián no se dejó limitar por las dificultades ni por la opinión de los demás. Su empeño y constancia fueron sus motores. Su preocupación por facilitar el tránsito y su aparente protección en los caminos nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia actitud hacia los demás en nuestros «viajes» de la vida.
- ¿Qué caminos necesitas abrir en tu vida personal, profesional o espiritual?
- ¿Qué obstáculos te impiden avanzar en tus proyectos? ¿Qué tipos de dificultades son: físicas, mentales…?
- ¿Perseveras ante las dificultades o te desanimas fácilmente? ¿Inicias algunas actividades, incluso las más pequeñas de cada día, y las dejas a medias, sin terminar?
- ¿Tienes claridad en los proyectos que deseas emprender? ¿Estás siempre dudando y nunca tomas decisiones?
- ¿Con qué prudencia nos manejamos en el viaje de la vida? y, ¿cuándo manejamos vehículos?(Momento de silencio 🤫: Reflexiona y habla con Sebastián de Aparicio y su ángel sobre un camino que deseas abrir o un obstáculo que necesitas superar para alcanzar tus objetivos, o sobre lo que tú quieras, pidiendo también su protección en tus propios viajes y por aquellos que transitan los caminos).
👐 5. Oración Final
«Sebastián de Aparicio, pionero en la apertura de caminos y protector de quienes viajan, ayúdanos a abrir nuestro corazón a los nuevos senderos que la vida nos presenta, construyendo puentes de diálogo en nuestra familia, trabajo y comunidad. Te encomendamos especialmente a todos los conductores y viajeros, para que bajo tu protección lleguen seguros a su destino. Amén. 🛣️✝️»
🌟 6. Agradecimiento
«Gracias, Sebastián, por enseñarnos que los sueños pueden convertirse en realidad mediante la perseverancia. Intercede por todos aquellos que trabajan incansablemente por el progreso y la conexión entre los pueblos. Que los nuevos caminos de la comunicación social, las redes sociales y la Inteligencia Artificial ayuden al ser humano a tener relaciones más cordiales y generosas. Y te pedimos tu continua protección para todos los que andan en los caminos del mundo. Amén. Amén. Amén.«
🛠️ Para vivir hoy:
- Ejercicio: Identifica un obstáculo que te impida avanzar en un proyecto importante, anótalo y reflexiona sobre cómo superarlo, incluso coméntalo con alguien que pueda ayudarte. También, ten un pensamiento especial y una oración por la seguridad de todos los conductores y viajeros.
- Jaculatoria: «Sebastián de Aparicio, guía nuestros pasos, protege nuestros caminos y a todos los que viajan. 💪✨
— Gumersindo Meiriño Fernández ✍️
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Sobre la Comunicación,
Este es el Camino de Santiago, vía de comunicación entre pueblos


