Sebastián de Aparicio, veinticinco de febrero

Compartir:

sebastian, aparicio.mexicoLa de Sebastián de Aparicio es una vida de novela, o, quizás, de cine.
Nació en una pequeña villa de Galicia, llamada,La Gudiña, el  20 de enero de 1502 y falleció, casi cien años después en la ciudad mexicana de  Puebla de los Ángeles, Nueva España, 25 de febrero de 1600).
Fue trabajador incansable, desde los servicios más humildes, hasta amansador de bueyes, empresario, se casó dos veces con dos jóvenes mujeres mexicanas, enviudó de las dos y terminó como religioso franciscano.
Fue beatificado el 17 de mayo de 1789.
Pocas personas son tan entrañables, aventureras y atractivas como la de este gallego emigrante, que simboliza la vida millones de emigrantes e inmigrantes, al mismo tiempo, que la de toda persona que pasa por este mundo, sabiendo que es un Peregrino, a la vez, que es un aliento ante cada crisis social, empresarial, económica…
En México su espíritu compasivo le hizo trabajar de forma incansable en cómo ayudar y facilitar el transporte tanto de mercancías, como a personas. Después de hacerse muy rico, lo vendió todo, para caminar los alrededores de Puebla con sus bueyes y carreta.
Es considerado el patrono de los chóferes,  de los camioneros y de los conductores de cualquier vehículo.

Te proponemos esta oración:

Dios Padre misericordioso, que escogiste al Beato Sebastián de Aparicio como pionero para abrir caminos y construir medios de comunicación entre los pueblos, creando nuevos lazos de unión y fraternidad;

haz que nosotros sepamos conducirnos en el viaje de la vida con sentido compasivo convirtiendo todas las circunstancias en lugar de encuentro contigo y con los demás;

haz que los conductores de los medios de transporte, al mismo tiempo que te alaban al recorrer los diversos caminos, como lo hacía el Beato Sebastián de Aparicio, se empleen con la debida prudencia y responsabilidad, coronando con éxito la meta de su viaje. Amén

Fuente:  https://caminoalosagrado.wordpress.com/2010/02/25/oracion-al-beato-sebastian-de-aparicio/
Del libro Llamando a las puertas del cielo, Libro de Oraciones, de G MEIRIÑO FERNÁNDEZ, De Oriente a Occidente, 2014, p. 114, ISBN 9789871621149.

***

También te puede interesar,

https://gumersindomeirino.com/coaching-dar/el-hombre-que-vendio-su-carreta.html

El testimonio de un milagro realizado por Sebastián de Aparicio:

Presentación del libro De empresario a santo, sobre la vida de Sebastián de Aparicio en Puebla México:

El Padre Isorna habla de Sebastián de Aparicio:

Compartir:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *