¿Comemos por emociones?

¿En alguna ocasión te pasó experimentar episodios de comer sin control??
Tal vez no porque tuvieras una necesidad nutricional, es probable se tratara de situaciones en las que son las emociones las que comen por nosotros, y es que estas influyen de manera determinante en cómo nos alimentamos.?☕?
A lo largo de toda nuestra vida las emociones están asociadas con determinadas comidas?? celebraciones, refuerzos positivos, la TV,?, la publicidad que nos indica que determinados alimentos proporcionan una enorme felicidad y son indicativos de estatus?
Por otra parte en muchas situaciones las personas no se adhieren a un plan o programa nutricional saludable por varios motivos, entre ellos un estado anímico «bajo»? falta de motivación?, objetivos poco realistas, creencias negativas, pensamientos mágicos, y ciertos estímulos que interfieren.
Cuando existe un estado de #ansiedad, #estrés o problemas emocionales, muchas personas responden con grandes ingestas de comida -la sensación de saciedad se ve también afectada-.
En ciertos casos la falta de ❌serotonina❌ causa distintos efectos negativos sobre el organismo, como angustia, tristeza o irritabilidad y son los antidepresivos los que se encargan de regular este neurotransmisor. Muchas personas no saben que el cuerpo no produce ✖triptófano, que es el responsable de la síntesis de la serotonina, y podemos obtenerlo de manera natural a partir de la dieta.
Los alimentos ricos en este aminoácido actúan como antidepresivos naturales: Pavo, Pollo?, Leche?, Queso,? Pescado, Huevos?, Tofu, Soja, Nueces, Chocolate, Semillas de chía, banana ?????
?En el post anterior hablamos de herramientas para acompañar y posibilitar el «empoderaraniento» del paciente tomando un papel activo a la hora de decidir que consumir, cómo, cuánto y cuándo comer.

Saludos

Lucrecia Lencina Artigas
Imagen de Adina Voicu en Pixabay

Por favor, comparte:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *