Triduo de oración por la PAZ, con la Señora de Fátima
|
Fátima: Triduo por la PAZ
Tres días de oración para abrir el corazón al don de la Paz
El Triduo (tres días de oración) por la Paz nos invita a reflexionar y orar por la paz en el mundo, en nuestras familias y en nuestros corazones. Inspirado por las apariciones de la Virgen de Fátima, este triduo nos recuerda la importancia de la oración como un acto poderoso de transformación espiritual.
👉 ¿Por qué la Señora de Fátima es Nombre de Paz? Haz clic aquí.
Día Primero:Aparición del Angel de la Paz a los pastorcitos
En un lugar llamado Valinhnos, en Fátima, Portugal, los niños Lucía, Francisco y Jacinta vieron, en tres ocasiones, al «Ángel de Portugal» o «Ángel de la Paz», como ellos mismos lo llamaron. El ángel les transmitió un mensaje de austeridad, oración y preparación. Cuando uno recibe un gran regalo, un gran don, debe prepararse para ello.
Pedimos a Dios, en este primer día, que nuestra oración suba al cielo por manos del Ángel de la Paz, el mismo que se apareció en Portugal, para que el mundo y el universo se preparen para recibir uno de los maravillosos dones que proceden de Dios: el don de la Paz que se extiende por toda la creación.
Oración
Ángel de la Paz, presenta ante Dios nuestra humilde oración:
Que los gobernantes de las naciones, los poderosos del mundo, los fabricantes de armas, los que fomentan las guerras… se preparen para recibir el don de la PAZ.
Que esta se extienda por todos los rincones, que el universo acoja la Paz que Jesús proclama cuando dice:
«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.»
Que todos nos preparemos para recibir el don de la Paz. Amén.
Conclusión del día
Nuestra Señora de Fátima, Mensajera de la PAZ, prepara nuestro corazón para recibir la Paz que trae Jesús al mundo.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
📹 Puedes ver este video y hacer esta oración uniéndote, a través de las imágenes, al lugar donde se apareció el ángel en Valinhos:
Día Segundo: Oración por la PAZ en el mundo
Desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre, la Señora de Fátima se apareció cada día 13 a los tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco, en Cova de Iría. Era un tiempo marcado por la Primera Guerra Mundial. Una de las peticiones de la Virgen fue que rezaran por la PAZ, para que la terrible guerra no se extendiera. Ellos obedecieron fielmente. Hoy, nos unimos a ellos orando por la paz en el mundo, entre religiones, entre familias…
Oración
Señora de Fátima, que pediste a los tres pastorcitos que oraran por la PAZ,
te pedimos por tu intercesión que se ponga fin a todo tipo de violencia en los países del mundo, entre los pueblos en conflicto.
Que los seres humanos superen sus diferencias raciales, sociales, culturales y religiosas.
Que todos recibamos el don de la PAZ que procede de Dios, y que Jesús proclamó:
«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.»
Por intercesión tuya, Señora de Fátima, Reina de la Paz. Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria al Padre.
📹 Si lo deseas, puedes unirte a esta oración con este video grabado en un país de mayoría musulmana, donde se honra aún a María, Madre de Jesús, como Madre de Dios:
Día Tercero: El Milagro del Sol y la Paz en el Corazón
El 13 de octubre, la Señora Blanca de Fátima se apareció por última vez. Ese día se congregó una multitud, pues los niños habían pedido un signo. Ella prometió que lo daría en su próxima aparición. Y así fue: ese día se hizo conocido como el “día en que el sol bailó”.
La Paz es más fuerte que la guerra. La guerra hace mucho ruido; la Paz es silenciosa, prudente, discreta… pero al final vence. Con esta esperanza, nos unimos en oración con todas las personas de buena voluntad, de cualquier religión, por la PAZ.
Oración
Señora de Fátima, así como los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco recibieron en su corazón el don de la Paz, abre también el mío para recibirlo.
Abre el corazón de padres y madres de familia para que lo transmitan a sus hijos.
Que cada hogar se convierta en una escuela de paz.
Que aprendamos el valor del perdón y la reconciliación. Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
📹 Durante la oración, si lo deseas, puedes cerrar los ojos y visualizar la explanada donde el sol “bailó” aquel 13 de octubre, como lo vieron cientos de testigos:
👉 ¿Por qué la Señora de Fátima es la Mensajera de la Paz? Haz clic aquí.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
***
También te puede interesar, sobre Fátima,
¿Por qué Fátima (la Virgen que se apareció en Portugal) es nombre de Paz?