Decálogo de la Serenidad de Juan XXIII

Compartir:

Es curioso, ver cómo algunas palabras escritas con sabiduría y desde el corazón calan en el ser humano. Y lo más curioso es ver cómo coinciden con otras palabras de unas tradiciones tan distintas.

Hoy les ofrecemos la posibilidad de orar, de leer, de asimilar este decálogo de Juan XXIII, aunque no es del todo cierto esto, habría que decir que es de Angelo Roncalli, pues así se llamaba cuando lo escribió, aún en años de juventud y mucho antes de ser elegido Papa y pasar a llamarse Juan XXIII.

Y si quieren pueden ver los principios del Reiki y su parecido con este Decálogo.

También es bueno saber que a Angelo Roncalli – Juan XXIII le encargaron los problemas más delicados de aquel entonces, e, incluso algunos relacionados con la Diplomacia Internacional (él nunca había estudiado para eso) y, de forma sorprendente aunque no saliera airoso, nunca perdía la serenidad y la paz. El gran secreto para conseguirlo es, sin duda alguna, este Decálogo, que si consigues practicarlo NUNCA perderás la serenidad, se lo aseguramos.

DECÁLOGO DE LA SERENIDAD  de Angelo Roncalli

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.

2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé criticar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos..

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9.- Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena Providencia de Dios se ocupa de mí, como si nadie más existiera en el mundo.

10.- Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Y ahora, amigo-a. si quieres compararlos con los principios de Reiki aquí los tienes

Los 5 Principios de Reiki
  • Solo por Hoy no te Preocupes.
  • Solo por Hoy no te Enfades.
  • Honra a tus Padres, Maestros y Mayores.
  • Gana tu Sustento Honradamente.
  • Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea.

Paz y Bien

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

Oración de la Serenidad

 

Compartir:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *