Con las hebras del Arco Iris
La Creación
El Dios desprendió un hálito de Sí mismo y de él creó a la belleza. Derramó sobre ella su bendición y la dotó de gracia y bondad. Le dio la copa de la felicidad y le dijo: No bebas de esta copa hasta que hayas olvidado el pasado y el futuro, porque la felicidad no es nada más que un momento pasajero.
Y Él también le dio la copa de la tristeza y le dijo: Bebe de esta copa y comprenderás el significado de los fugaces instantes de dicha en la vida, porque la tristeza está siempre presente.
Y el Dios la dotó de un amor que la abandonaría para siempre en el momento en que ella experimentara por primera vez la alegría terrena, y de una dulzura que se desvanecería cuando conociera por primera vez la adulación.
Y Él la colmó de sabiduría celestial para que la llevara por el recto sendero, y colocó en lo profundo de su corazón un ojo que distinguiera lo oculto, y la creó afectuosa y bondadosa para con todas las cosas.
La atavió con vestiduras de esperanza bordadas por los ángeles del cielo con las hebras del arcoiris.
Y Él evitó que cayera en las sombras de la confusión, que es el alba de la vida y la luz.
Entonces el Dios tomó el fuego exiguo de la hoguera de la ira, y el viento arrasador de los desiertos de la ignorancia, y las filosas arenas de las playas del egoísmo, y la tosca tierra pisoteada por los siglos, y a todos los mezcló y modeló al Hombre. Dotó al Hombre del ciego poder que lo enfurece y lo enloquece, y esa locura sólo se extingue ante el acuciante deseo, y lo llenó de vida, fantasma de la muerte.
Y el Dios rió y lloró. Se sintió abrumado de amor y conmiseración por el Hombre, y lo privó de Su
protección.
Tomado del libro de Kalhil Gibrán, Jesús, el Hijo del Hombre.
La imagen esde Francisco X. Castro Miramontes Ofm Franciscano en O Cebreiro,
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
También te puede interesar,



¿Entonces la vida solo se trata de sostener la fe y la esperanza?
Buena pregunta. El tema es el SOLO.
La respuesta, en mi modesto modo de ver, es SOLO no.
Pero sí son necesarias la FE y la ESPERANZA.