Una filosofía de Vida: Camino del Despliegue
Describo mi filosofía de vida como el Camino del Despliegue.
Es la forma de vivir en la que nos damos cuenta de nuestra unidad con Dios (Eternidad, Infinito), con la creación y con toda la humanidad.
Es vivir por el bienestar de toda la creación.
Es vivir de nuestro yo infinito cuya naturaleza es plenitud, libertad, eternidad, Paz y Amor.
El Despliegue es como un estanque que tiene un manantial en su interior y se desborda de su plenitud. Es como el sol que irradia su luz.
Esto es muy similar a la enseñanza de Cristo, cuando dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
Es la vida libre del pasado y del futuro y vivir la vida de originalidad y creatividad y responder a situaciones de la vida desde esa libertad interior. Está manifestando la eternidad en el presente. Esta forma de vida se llama: Camino del Despliegue.
Así como los pájaros hacen su viaje sin entrar en las huellas dejadas por otros y sin dejar huellas para los demás.
Así como los peces hacen su viaje en el agua sin entrar en las huellas dejadas por otros y sin dejar huellas para los demás,
Así también en el Camino de Despliegue todos viven una vida de libertad, originalidad y creatividad y permiten que otros también vivan una vida de libertad, originalidad y creatividad. En el ámbito de la originalidad y la creatividad nadie entra en las huellas dejadas por otros y nadie deja las huellas para que otros las sigan. No hay líder ni seguidor. Cada uno vive de la luz interior.
Jesucristo caminando sobre el agua es el símbolo perfecto del Camino del Despliegue. No entra en las huellas dejadas por otros y no deja huellas para otros. Él declara: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Vive una vida de libertad, originalidad y creatividad e invita a todos a vivir la misma forma de vida.
Imagen tomada en el río Paraná, por Esteban Verellén
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
***
También te puede interesar,

