¿Es Navidad una fiesta sólo para los cristianos?
|El mensaje de la navidad es el mensaje de la paz. Cuando Cristo nació, los ángeles aparecieron y cantaban: Gloria a Dios en la más alta y la paz a la gente de buena voluntad en la tierra. El nacimiento de Cristo es el nacimiento del hijo de Dios o de la hija de Dios o de la conciencia universal. Este nacimiento fue posible debido a una virgen o a los padres de la virgen. Así que la paz está conectada con una virgen, con el hijo de Dios o la hija de Dios o de la conciencia universal.
La Navidad se puede entender en muchos niveles:
En primer lugar, la navidad revela que el destino final de la creación que comenzó con el big bang es convertirse en virgen. El destino final de la creación que comenzó con el big bang y fue a través del proceso de evolución es dar a luz a los hijos e hijas de Dios o de la conciencia universal que vive para el bienestar de toda la creación. San. Pablo dice muy bien que » toda la creación está ansiosamente para dar a luz a los hijos e hijas de Dios Podemos decir que el big bang es la concepción de la semilla de Dios que en última instancia evoluciona hacia los hijos e hijas de Dios. En este sentido podemos decir que todo el proceso de la evolución es la temporada de llegada, esperando que la semilla de Dios tenga frutos en hijos e hijas de Dios. Para ello, todo el proceso de la evolución tiene que ser virgen para que se prepare para dar a luz a los hijos de Dios.
No solo el nivel material
En segundo lugar, no es sólo el universo material que tiene que convertirse en virgen, sino que también es necesario que todos los padres físicos se conviertan en padres vírgenes para facilitar el nacimiento de los hijos e hijas de Dios. La llamada que vino a la Virgen María es una llamada que viene a todos los padres físicos. Hasta que María y José los padres físicos afirmaron que los niños que nacieron para ellos eran sus hijos, un regalo de Dios que les dio. Con María y José una revolución se llevó a cabo. Dijeron: » este niño no es nuestro hijo, sino el hijo de Dios Este niño vino a través de nosotros, pero no nos pertenece. Le pertenece a DIOS. San. Joseph fue llamado padre adoptivo. De esta manera María y José eran padres adoptivos del niño de Dios. Se convirtieron en padres vírgenes. Celebraron la navidad. La Navidad pasa cada vez que nace un niño, pero para estos padres físicos tienen que ser padres de Virgen. Tienen que admitir públicamente que su hijo es el hijo de Dios, pero no su hijo. Con María y Joséel propósito final de los padres físicos se cumple y comenzó la revolución espiritual. Podemos decir que el período antes de la llegada de María y José fue la época de la tradición judía esperando a los padres vírgenes que dan a luz al niño de Dios.
A todas las religiones
En tercer lugar, la llamada a la virginidad no se limita al universo material y a los padres físicos sino también a todas las religiones. Todas las religiones tienen que convertirse en una religión virgen. Significa que todas las religiones deben traer a sus seguidores como hijos de Dios, no pertenecientes a una religión particular. Cada religión debe ser una madre adoptiva o una niñera para los hijos de Dios. Reunir a los niños exclusivamente pertenecientes a una religión particular es sembrar las semillas de la división, los conflictos y la violencia en el mundo. Cuando traemos a los niños que pertenecen a DIOS, entonces sembrar las semillas de la unidad y la paz en el mundo. Cada niño crece reconociendo a otros como sus hermanos y hermanas. Esto inaugura un Dios, una creación y una humanidad. Para esto todas las religiones tienen que ser una religión virgen. La Virgen María no sólo representa a los padres físicos sino también a todas las religiones. Todas las religiones son llamadas por Dios para convertirse en vírgenes y dar a luz a los hijos de Dios. En este sentido podemos decir que el tiempo antes de esta verdad era un período de llegada a las religiones.
En todas las personalidades
En cuarto lugar, la llamada a la virginidad no se limita al universo material, a los padres y a las religiones, sino también a todas las grandes personalidades, que han dado cuenta de su potencial espiritual Cada gran persona tiene que convertirse en una virgen espiritual para que no trate de aumentar sus seguidores, sino que siempre invita a sus seguidores a crecer hacia Dios y se den cuenta de su potencial espiritual. Jesucristo lavó los pies de sus discípulos para demostrar que su misión no era acumular seguidores por sí mismo, sino que les ayudara a darse cuenta de su potencial espiritual. Era un maestro de la virgen. Dijo: » no te llamo mis seguidores ni sirvientes pero te llamo mis amigos. Sólo un maestro de la virgen lo dice.
En las acciones
En quinto lugar, la virginidad es también una llamada para transformar nuestra vida en la vida de Dios, nuestras acciones en las acciones de Dios, nuestra vida normal en una vida extraordinaria o divina, nuestra vida secular en la vida sagrada y nuestras acciones ordinarias en rituales sagrados. Una Virgen espiritual dice: » mi vida no es mi vida, sino la vida de Dios. Mis acciones no son mis acciones, sino las acciones de Dios y mis hijos no son mis hijos, sino los hijos de Dios. En este sentido, cada acción que hacemos es dar a luz a un niño de Dios. Cada acción es la celebración de la navidad. Cada momento es navidad. Cada momento es nacimiento virgen. Jesucristo dijo: » las obras que yo no hago son mías, pero el padre que habita en mí hace sus obras. Jesucristo era una madre virgen. Él celebró la navidad cada momento de su vida.
Por lo tanto, la fiesta de navidad revela el destino final del universo material, los padres físicos, las religiones, las grandes personalidades y el propósito máximo de nuestra existencia humana.
Es convertirse en vírgenes espirituales y dar a luz a los hijos e hijas de Dios, para transformar nuestras acciones en las acciones de Dios. Esto contribuirá a la unidad y la paz en el mundo.
Por lo tanto, la navidad no es una conmemoración anual de los cristianos de lo que sucedió hace 2016 años sino para darse cuenta de su verdad en la vida de todos los padres, todas las religiones, cada una de las grandes personas y cada La Navidad no es una fiesta sólo para los cristianos sino para todos. Cada uno es invitado por dios a través del ángel Gabriel para convertirse en virgen y dar a luz a los hijos e hijas de Dios.
Eso es dar a luz a la conciencia universal, vasudeva kutumbakam, que vive para el bienestar de toda la creación. Cuando esto ocurra, los ángeles aparecen y cantan: Gloria a Dios en la más alta y la paz a la gente de la tierra.
John Martin Sahajananda Kuvarapu
Este es el original en inglés
Is Christmas a feast only for Christians?
The message of Christmas is the message of Peace. When Christ was born the angels appeared and sang : glory to God in the highest and peace to the people of good will on the earth. The birth of Christ is the birth of the Son of God or the Daughter of God or the universal consciousness. This birth was possible because of a virgin or virgin parents. So peace is inter-connected with a virgin, with the Son of God or the Daughter of God or the universal consciousness.
Christmas can be understood in many levels:
Firstly Christmas reveals that the ultimate destiny of creation that began with the Big Bang is to become a virgin. The ultimate destiny of creation that began with the Big Bang and went through the process of evolution is to give birth to the sons and daughters of God or the universal consciousness that lives for the welfare of the whole of creation. St. Paul says very beautifully that ‘the whole of creation is eagerly groaning to give birth to the sons and daughters of God’. We can say that the Big Bang is the conception of the seed of God that ultimately evolves into the sons and daughters of God. In this sense we can say that the whole process of evolution is the season of advent, waiting the seed of God bear fruits into sons and daughters of God. For this the whole process of evolution has to become a virgin so that it prepares itself to give birth to God’s children.
Secondly it is not only material universe that has to become a virgin but it is also necessary that all physical parents have to become virgin parents to facilitate the birth of the sons and daughters of God. The call that came to Virgin Mary is a call that comes to all physical parents. Until the time of Mary and Joseph physical parents claimed that the children born to them were their children, a gift of God given to them. With Mary and Joseph a revolution took place. They said, ‘this child is not our child but God’s child’. This child came through us but does not belong to us. It belongs to God’. St.Joseph was called foster parent. In this way Mary and Joseph were foster parents to God’s child. They became virgin parents. They celebrated Christmas. Christmas happens every time a child is born but for this physical parents have to be virgin parents. They have to admit publicly that their child is God’s child but not their child. With Mary and Joseph the ultimate purpose of physical parents is fulfilled and spiritual revolution began. We can say that the period before the arrival of Mary and Joseph was the season of advent in the Jewish tradition waiting for the virgin parents who give birth to God’s child.
Thirdly, the call to virginity is not limited to the material universe and physical parents but also to all religions. Every religion has to become a virgin religion. It means that every religion should bring up its followers as God’s children, not belonging to a particular religion.Every religion should be a foster parent or a nanny to God’s children. Bringing up children exclusively belonging to a particular religion is to sow the seeds of division, conflict and violence in the world. When we bring up children belonging to God then we sow the seeds of unity and peace in the world. Every child grows recognising others as his or her brothers and sisters. This inaugurates one God, one creation and one humanity. For this every religion has to be a virgin religion. The Virgin Mary not only represents physical parents but also all religions. All religions are called by God to become virgins and give birth to God’s children. In this sense we can say that the time before this truth was a period of advent to religions.
Fourthly, the call to virginity is not limited to the material universe, physical parents and religions but also to all great personalities, who have realised their spiritual potential. Every great person has to become a spiritual virgin so that he or she does not try to increase his or her followers but always invite his or her followers to grow towards God and realise his or her spiritual potential. Jesus Christ washed the feet of his disciples to show that his mission was not to accumulate followers for himself but help them to realise their spiritual potential. He was a virgin master. He said, ‘ I do not call you my followers or servants but I call you my friends’. Only a virgin master will say that.
Fifthly, virginity is also a call to transform our life into God’s life, our actions into God’s actions, our ordinary life into extraordinary or divine life, our secular life into sacred life and our ordinary actions into sacred rituals. A spiritual virgin will say, ‘ my life is not my life but God’s life. My actions are not my actions but God’s actions and my children are not my children but God’s children’. In this sense every action that we do is giving birth to a child of God. Every action is the celebration of Christmas. Every moment is Christmas. Every moment is virgin birth. Jesus Christ said, ‘ the works which I do are not mine, but the Father who dwells in me does his works’. Jesus Christ was a virgin mother. He celebrated Christmas every moment of his life.
Hence the feast of Christmas reveals the ultimate destiny of material universe, physical parents, religions, great personalities and the ultimate purpose of our human existence. It is to become spiritual virgins and give birth to the sons and daughters of God, to transform our actions into God’s actions.This will contribute for unity and peace in the world.
Hence Christmas is not meant to be an yearly commemoration by Christians of what happened 2016 years ago but to realise its truth in the life of every parent, every religion, every great person and every individual. Christmas is not a feast only for Christians but to all. Every one is invited by God through the angel Gabriel to become a virgin and give birth to the sons and daughters of God. That is to give birth to the universal consciousness ,Vasudeva Kutumbakam, that lives for the welfare of all creation. When this happens then the angels appear and sing: glory to God in the highest and peace to the people on the earth.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
También te puede interesar,
https://www.deoao.org/lugares-sagrados/vamos-a-preparar-la-navidad.html