Creados para la alegría

De Cielo, de Otra Dimensión hemos descendido para vivir con Alegría. Imagen Francisco Castro ofm

La tristeza forma parte del regalo de la vida. Nacemos entre lloros, al sentir cómo se nos arranca el hogar seguro y protector de nuestra madre. Y este nacer es prólogo de lo que luego será nuestra vida: una cita con la tristeza, con tantas formas de tristeza.

Pero me resisto a creer que esta sea la última palabra, que la vida no se guarde un as debajo de la mesa de los acontecimientos y circunstancias. Porque siento que hemos sido creados para la alegría, por más que se nos resista.

Más allá de este valle de lágrimas alcanzaremos la cumbre del «monte del gozo«.

(Evangelio popular 2016. Editorial PPC).

Fray Francisco X. Castro Miramontes
Franciscano en O Cebreiro

La imagen es del mismo autor del artículo tomada en «O Alto do Cebreiro»

***

También te puede interesar,

La vida tiene sentido

Abrazar La Luz

 

Por favor, comparte: