Decenario al Espíritu Santo
¿Qué es el Decenario al Espíritu Santo y cuándo se hace?
−P. Gumer, el otro día dijo que nos iba a hablar del Decenario al Espíritu Santo….-insiste Majo, mientras no deja de sembrar risas por doquier.
−Sí, Majo,− respondo−. Antiguamente el refranero popular decía, “Tres jueves hay en el año que relucen más que el Sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”.
Pues bien, Jesús resucita un domingo, que llamamos Domingo de Pascua. Después de aparecerse varias veces a los discípulos a los cuarenta días sube a los cielos, y ese es uno de los jueves que relucen más que el sol, se llama la fiesta de la Ascensión.
− ¡Cómo mi tía abuela, que se llama Ascensión!−comenta Federico, con su risa, sin dientes, se le cayeron los dientes de la leche, y, a sus diez años lucha uno de ellos por salir.
Pues sí, Federico, como tú tía abuela Ascensión, que lleva ese nombre en honor a este reluciente jueves en el que Jesús sube al Cielo en cuerpo y alma. Desde la Ascensión quedan diez días hasta la fiesta de Pentecostés, el día del Espíritu Santo. En esos diez días nos preparamos para recibir el Espíritu Santo….…
¿Cómo se hace el Decenario al Espíritu Santo?
PARA EMPEZAR LA ORACIÓN TODOS LOS DÍAS
Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo, llena mi corazón y enciende en él, el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu y todo será creado. Y repuebla la faz de la tierra.
Oremos: Oh Dios, que has iluminado todos los corazones con la luz del Espíritu Santo; hazme dócil a sus inspiraciones, para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén…
Para recitar las oraciones tradicionales al Espíritu y descargarlas en pdf haz clik aquí.
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
También te puede interesar,
El poema al Espíritu Santo o….
La Oración para Recomenzar con el Espíritu Santo


