Conociendo Oriente. Medio Oriente. Jerusalén. Santo Sepulcro (I)

Compartir:

oriente.meirinoOriente fue durante mucho tiempo un gran desconocido para Occidente. Hoy en día el mundo es un “aldea global”, una aldea más bien pequeña donde vamos aprendiendo a conocernos todos. Para que este paso sea cada vez más natural le damos a conocer aquí algunos de los aspectos de Oriente que más nos han llamado la atención y que tienen relación con sus creencias, su mística y su espiritualidad.

  1. MEDIO ORIENTE

Es curioso pero el cristianismo que impregnó la religión, la cultura, el modo de ser de la vieja Europa y de todo Occidente nació en Medio Oriente, en Israel, en el mundo judío, porque Jesús, el Cristo, era judío de nacimiento y lo fue hasta su muerte.

En el corazón de Medio Oriente, de la cultura judía, de la cristiana y de la musulmana, hay una ciudad, que es la más importante para estas tres religiones, llamadas del libro. Religiones que amparan, hablan y proclaman la paz y el amor pero que se han destacado, a lo largo de la historia por ser promotoras de guerras en ésta, una de las ciudades, si no la que más enfrentamientos ha albergado en la historia. Nos referimos, claro está, a Jerusalén.

Les proponemos varios lugares de encuentro en Holy Land, la Tierra Santa. Hoy empezamos por el que llamaban los antiguos el Centro del Mundo, allí conversamos con Fray Marcelo

 

Desde el Santo Sepulcro, la enorme iglesia que alberga los lugares donde se realizó la muerte en la cruz de Jesús, su enterramiento y su resurrección. Desde este lugar la fe cristiana se extendió a los cuatro puntos cardinales.

Compartir:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *