El origen de Las Buenas Noticias

Compartir:

paco-castro-fotoGENTE SENCILLA, GENTE ENCANTADORA, LA HAY A MONTONES

Han pasado los años. En un día caluroso, a principios de octubre del 2003, de los que suelen abundar en estos lados del norte argentino agarré la computadora de la parroquia y teclée:
“Voy a empezar a escribir, si el tiempo no me ahoga y los encargados de este semanario no se aburren pronto de estos artículos, unas palabras semanales que quieren ser buenas noticias.

Sí, buenas noticias. Cuando uno lee los periódicos tiene pocas alternativas. Se leen noticias políticas, de deportes, y, sobre todo, asesinatos, robos, secuestros, accidentes, delincuencia, muerte…..

Por eso, y siguiendo la senda de un viejo periodista español ya fallecido, quería como él, como Martín Descalzo, manchar con tinta positiva las hojas de este periódico. Me creerán si les digo que voy a intentar hacerlo siempre con el signo más, de positivo. Con el signo de la esperanza porque estoy convencido de que hay en el mundo muchas más noticias positivas que negativas y que somos más, muchos más los que queremos sumar que los que quieren restar y decir que este mundo no es invisible, sino el hogar que nos cobija. Somos mucha más cantidad que los de Boca (ellos dicen que son la mitad más uno) y no podemos dejarnos llevar de los que votan al signo menos y a lo negativo.

Además voy a intentar que sean noticias de gente corriente. No creo que en estas páginas deban salir en muchas ocasiones políticos, banqueros, empresarios, cantantes, deportistas ilustres…, ya tienen suficiente espacio en otros lugares de los noticieros. Vamos a intentar que la gente sencilla sea protagonista de estas páginas. Vamos a pensar que en el mundo es agradable porque existe mucha gente sencilla y encantadora.

Que todavía queda muchas noticias y muchas personas corrientes que nos importan y que deben salir en las noticias para enterarnos que aún existen personas que les gusta lo sencillo. De esas que sonríen ante un niño, que saludan con cara alegre cada mañana, que miran al sol y dan gracias a la vida, de esas que te reciben con un abrazo de hermano …

Así empezaron las Buenas Noticias en el Semanario El Lector de Virasoro Corrientes.

Compartir:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *