Secciones

Estremecerse. Evangelio Gnóstico de Tomás

Compartir:

Alto do Cebreiro, imagen Paco Castro ofm

Dijo Jesús: “El que busca no debe dejar de buscar hasta que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá y después de estremecerse se llenará de admiración y reinará en el universo”.

Para aquel que ha sentido el llamado interior, empieza la búsqueda. Intenta con distintas disciplinas, recurre al conocimiento contenido en los libros, deambula por diferentes grupos buscando la Verdad.

Cree que es él quien inició la búsqueda, sin darse cuenta de que fue el Señor quien despertó en él el deseo de encontrarlo, y su peregrinar no debe cesar hasta hallar el tesoro escondido que llevaba dentro de sí.

Sólo la experiencia personal puede traducir lo que es encontrar a Jesús dentro de cada uno, pues estremecer es una palabra extremadamente corta para expresar todo lo que se siente ante Su presencia, y cuando realizas el hecho de que eres Uno con Él, no queda otra cosa más que admirarte y preguntarte: ¿cómo esa pequeñez y decrepitud que es el cuerpo humano puede albergar semejante grandeza e infinitud?

Cuando el hombre se da cuenta de su unidad, es el momento en que se siente verdaderamente hijo del Padre Celestial, heredero de Su Reino y entonces “reinará sobre el universo”.

Saludos.
Graciela Zaimakis

Compartir:
One Comment
  1. Avatar

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *