Secciones

La «agonía» de Ignacio de Loyola, llevada al cine

Compartir:

La película es buena representación de los primeros capítulos de la autobiografía de Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. Ten en cuenta de que es una película histórica de drama religioso biográfico. Aunque pueda tener algunos altibajos en su desarrollo, muestra «la agonía de Ignacio de Loyola», el fundador de la orden jesuita o jesuitas.
¿Cuáles son estas «agonías»?
La «agonía» de Ignacio, soldado, que lucha con su vanidad, su soberbia, su orgullo…., imbuido en un mundo de guerras y de la caballería de su época.
La «agonía» de Ignacio, enfermo en su casa, leyendo libros de santos. Lucha mental: soldado liberador, triunfador, héroe… o santo como Domingo de Guzmán o Francisco de Asís, que deja todo por seguir a Dios…
La «agonía» de Ignacio, dejando todas sus riquezas, sus proyectos mundanos, sus riquezas, su familia, su grandeza …
La «agonía» de Ignacio con sus escrúpulos, su culpa en la cueva de Manresa, cerca de Barcelona.
La «agonía» de Ignacio en su enfrentamiento con la Inquisición, hasta que, por fin, se decide ir a estudiar a la Sorbonne, en Paris…
(…)
No te olvides de mirarla con ojos profundos, detrás de las aventuras físicas o psíquicas, está la aventura de cada persona en enfrentamiento, en lucha (agonía) consigo mismo y con lo Trascendente.

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

La puedes ver a continuación:

 

Compartir:

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *