El canto de una madre. Visitación 31 de mayo. Magnificat

Compartir:

Visitacion-2El día treinta y uno de mayo se celebra la fiesta en la que María, la Madre de Jesús, que se hallaba encinta, visita a su prima Isabel, que siendo ya anciana, estaba embarazada de varios meses de Juan Bautista. Se le dice la fiesta de la Visitación.

Ese día, una madre saluda a otra madre, es un Canto a la Vida. Es el canto que María entonó delante de su prima Isabel, dos madres felices. Es una poesía que se ha repetido, desde entonces, hace más de dos mil años, millones de veces al día. Si quieres unirte al río límpido de los cada tarde cierran su jornada con este Canto, esta poesía, te la recomiendo, es esta y se le conoce con la primera palabra en latín, el Magnificat:

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador,
porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí.
Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.

Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Amén.

Compartir:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *