Secciones

Virgen de Lourdes. Fiesta 11 de febrero

Compartir:

Virgen de LourdesEn la Gruta de la  Virgen de Lourdes nos acordamos de los enfermos…., ¿te quieres unir?
En medio de las montañas del sur de Francia, no muy lejos de la frontera con España, se apareció una Señora a una jovencita que recogía leña, llamada Bernadette Soubirous. El lugar se llamaba Lourdes.
Desde las Apariciones de la Señora de Lourdes, cada año no dejan de sanarse personas en contacto con el agua de la Gruta de Masabielle.
Año tras año, millones de personas, millones de enfermos acuden a esa Gruta de la que sigue manando el agua, símbolo de la sanación de la enfermedad.
¿Quieres venir conmigo a los pies de la Gruta del Pirineo francés y hacer una oración por los enfermos?

¡Oh Virgen de Lourdes!, acudimos al lugar donde te manifestaste a la joven Bernadette.
Con fe y confianza nos ponemos delante de la Gruta donde todavía está tu presencia espiritual.
Pedimos, como lo hizo Bernadette, con la misma fe, que sanes a todos los enfermos de sus dolencias (aquí puedes decir el nombre o nombres de enfermos). Que aprendan por comprensión y no por dolor.
Pedimos que nos ayudes a cuidar nuestro cuerpo, templo del Espíritu Santo y que nos ilumines para que, son salud y alegría, cumplamos la misión que Dios nos ha encomendado a cada uno de nosotros en el planeta tierra.
¡Virgen de Lourdes Ruega por nosotros!
Oración de Gumersindo Meiriño Fernández, el día 11 de febrero de 2014.
Cf. G. MEIRIÑO FERNÁNDEZ, Llamando a las puertas del cielo. Libro de oraciones, De Oriente a Occidente 2014, ISBN 978-987-1621-14-9; p. 115-116

Otros enlaces que te pueden ayudar a conocer a la Virgen de Lourdes:

El agua y su canal. La Señora de Lourdes y Bernadette

El  agua  y  su canal En el entorno de la fiesta de Lourdes Las apariciones de la Señora de Lourdes tuvieron lugar el año 1858 en una cueva junto al río Gave de Pau, en los pirineos franceses. Encima de la cueva, en una pequeña gruta la pequeña Bernadette vio a esa Señora, hermosa, como […] … Seguir leyendo
Un musulmán en Lourdes

Para eso han surgido las distintas confesiones, para que las personas se religuen con Dios y no para pelear entre ellas.
Conversamos con el P. Teótimo, responsable de la Pastoral de habla hispana en el Santuario de Lourdes, uno de los focos espirituales más visitados del mundo. Le preguntamos si vienen a Lourdes personas de otras religiones. Y entonces nos cuenta lo siguiente: “Hace un tiempo fui a la gruta. Saludé a uno de los empleados. El me miró y dijo: -Padre venga le voy a presentar un amigo. Es musulmán.   Seguir leyendo
En el Santuario de Lourdes, Francia, con el P. Teótimo González

Compartir:

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *