Secciones

San Martín de Tours. Once de noviembre

Compartir:

san_martin_tours-1San Martín de Tours es uno de los santos más conocidos y populares cuaya fama e influencia se difundió de forma rápida por el norte de España, en Galicia sobre todo, y por Francia. Es patrono entre otras ciudades de Buenos Aires, Ourense y Tours.

Nació en Sabaria, Panonia; actual Szombathely, Hungría, 316Candes, y falleció en la actual Candes-Saint-Martin, Francia, 397. Por lo que el próximo año celebraremos mil setecientos años de su muerte.

Fue obispo  de Tours. Su fama está muy extendida por todo el mundo siendo patrono de numerosos lugares.

Sulpicio Severo fu su biógrafo, quizá al poco tiempo de morir, de ahí que se extendiera su devoción de una forma extraordinaria.

Se le conoce y se le representa, por una historia que más parece leyenda, pero que manifestaba su buen corazón, antes incluso de hacerse seguidor de Cristo.

Sucedió en torno al invierno de 337, siendo Martín un soldado romano, estaba en Amiens donde se encontró con un mendigo tiritando de frío. Se quitó su capa y la partió al medio, dando una de las mitades al mendigo. Luego se le apareció Cristo vestido con la media capa para agradecerle su gesto.

Martín, impactado por este suceso,  se convierte al cristianismo, deja su carrera militar como soldado romano y después de ser bautizado se une a los discípulos de San Hilario de Poitiers en la ciudad de Poitiers.

Este año se organiza en la ciudad de Ourense de la que es patrono un Congreso Internacional como homenaje a los mil setecientos años de su muerte.

 

Compartir:

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *