Secciones

Las apariciones en el Tepeyac: Virgen de Guadalupe. México. 12 de Diciembre

Compartir:

guadalupe.tepeyacGuadalupe, una estrella de luz para hoy
Las apariciones de la Virgen o de la “Señora” que se manifiesta a determinadas personas a lo largo de la historia es un continuo interrogatorio a la mente racional del ser humano. Fátima, Lourdes, Salette…., y, ¿cómo no?, la sorprendente aparición de la Señora al indio Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, a las afueras de México DF, la llamada Virgen de Guadalupe.
Guadalupe dejó su foto impresa en la tilma ─una especie de capa que utilizaban con frecuencia los mexicanos en aquella época─ del indio. Una manifestación única en la historia.
En las demás apariciones los videntes suelen ser niños o niñas, en este caso la Señora se aparece a una persona mayor. Juan Diego era un hombre adulto, indígena, sencillo, trabajador y humilde.
El encuentro se da en un ambiente de luchas, en este caso de confrontaciones raciales y sociales muy fuertes entre colonizadores y colonizados, en el que los indígenas eran considerados de segunda categoría, inferiores.
En el Tepeyac la Señora se aparece a Juan Diego. El protagonista es el varón, que se pone de rodillas ante la Señora. Algo sorprendente en aquella época en que la mujer tenía poco valor social.
Hay mucho más aspectos que la hacen única y maravillosa la historia de Guadalupe pero veamos someramente cuatro de ellos.

(…)
Para leer el artículo entero haga clik aquí
Para escuchar en voz del autor el audio haga clik aquí.

Gumersindo Meiriño Fernández

Puedes ir en espíritu al cerro del Tepeyac y hacer esta u otra oración mirando el vídeo que sigue.

Compartir:
One Comment
  1. Avatar

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *