Secciones

Semejanzas entre la visión védica y la visión de Cristo. Br. Martin Sahajananda

Compartir:

imagen ganges y jordan webHay dos importantes visiones espirituales que se pueden hermanar fácilmente: la védica y la de Cristo. Y si ambas se aúnan entonces más de la mitad de la población del mundo estaría unida. Un asunto extraordinario por el que trabajar y confiar en su resultado. Digo la visión védica, no el hinduismo, porque este último no es una única religión sino la agrupación de muchas. Hay muchos sistemas de creencias en seno del hinduismo,  y  todos  se  autodenominan  hindúes,  y  todos  se basan en la interpretación de los Vedas y del Bhagavad Gita. También digo la visión de Cristo, y no del cristianismo, porque este  no  es  una  sola  religión  sino  también  la  agrupación de muchas religiones. Hay miles de denominaciones cristianas y sistemas de creencias dentro de la  etiqueta de  cristianismo, todas se autodenominan cristianas y se basan en la interpretación de las mismas escrituras.

Señalo tres argumentos que guían este artículo:

  • Cada visión espiritual contiene en sí misma la Verdad
  • No hay necesidad de hacer préstamos provenientes de otras tradiciones
  • El encuentro con otra tradición ayuda a tomar conciencia de los propios tesoros ocultos desconocidos

Respecto a la visión védica, hay cuatro Vedas, y los Upanishads son la culminación de los Vedas, por eso se les denomina
, el fin de los Vedas, el fin de la búsqueda. El Bhagavad Gita corresponde a este último periodo y aporta su propia contribución a la visión védica; a esta visión védica también se la conoce por sanathana dharma, la religión eterna.

Jesucristo denominó a su visión el reino de Dios, y es similar a sanathana dharma. El  reino  de  Dios  es  la  experiencia de  la presencia universal de Dios y la realización de la unidad del fundamento de la conciencia humana con la conciencia divina. Es la transformación de la vida propia en la vida de Dios, y las acciones propias en las acciones de Dios. Los autores del Nuevo testamento presentan la visión de Cristo según su propia comprensión e interpretación. En este capítulo voy a resumir las semejanzas entre estas dos visiones y en el siguiente abordaré las diferencias.

En mi análisis he encontrado semejanzas sorprendentes entre la visión védica y la visión de Cristo. Hay que tener en cuenta que los Upanishads se datan 500 años del nacimiento de Cristo.

SAHAJANDA, JM., El Ganges y el Jordán confluyen, Reencarnación y Resurrección,  publicado por Pequeña Tierra, pp. 15-16.

Para más información dirigirse a www.pequenatierra.com

Si quieres conocer al Hno Martin Sahajananda puedes escuchar esta entrevista:

 

Compartir:

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *