Secciones

Los tres tesoros del Tao

Compartir:

los tres tesoros del tao

Los tres tesoros del Tao son:
1-El cuerpo es el templo de la vida
2-La energía es la fuerza de la vida
3-El espíritu es el gobernador de la vida.

Si uno de ellos se desbalancea los tres se dañan.
Cuando el espíritu toma el mando el cuerpo lo sigue naturalmente y eso beneficia a los tres tesoros. Pero cuando el cuerpo guía el camino el espíritu va solo y esto daña a los tres tesoros.

Todos los seres humanos al nacer están dotados de estos tres tesoros, por virtud de ellos estamos capacitados para existir funcionar y pensar.Estos tesoros componen nuestro legado natural y el grado con el cual lo cuidemos determinará el grado de salud y el tiempo que vivamos .Todos aquellos que derrochen y abusan de los preciados tesoros de la vida sufren la pobreza de la enfermedad crónica y la muerte prematura, mientras que aquellos que la cultivan gozan de la salud y la longevidad.

Para cuidar los tres tesoros es cuestión de aprender a emplear las mentes para controlar la energía y por ende regular las transformaciones bioquímicas esenciales y el funcionamiento de los órganos vitales.

La mayoría de las personas permiten pasivamente que los estímulos del entorno, emocionales y físicos, gobiernen su esencia y su energía.

Los taoístas usan activamente sus mentes para dominar su energía; y sus energías pasan a controlar su esencias. Accediendo a las potencias primordiales de nuestras mentes, podemos aprender cómo aplicar la mente sobre la materia, con el objeto de mantener la salud y lograr la longevidad de nuestros cuerpos.

La Alquimia Taoísta revierte el constante debilitamiento de nuestras esencias, la energía y el espíritu ocasionada por la vida ordinaria del mundo material y lo transforma en un proceso de aumento que preserva los tres tesoros y prolonga la vida.
Hasta la próxima.

Darío Mendoza

Compartir:

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *