Secciones

La teoría del ying y el Yang

Compartir:

Imagen de 123RF

LA TEORÍA DEL YING Y EL YANG propone que existen dos tipos básicos de fuerzas.
Estas fuerzas son opuestas y complementarias como las alas del avión. Cuando se combinan, las energías YING – YANG crean una energía unificada y suprema, la que originó el universo y sigue fluyendo a través de él.

El YANG es la energía masculina y excitante, es movimiento estimulante y lógica, representa al cielo, se la considera caliente.

El YING es la energía femenina e inhibidora es estática relajante e intuitiva, está representada por los puntos bajos qué hay en la naturaleza se la considera fría.

También existen los meridianos órganos YING y los meridianos  órganos YANG; si estos se desequilibran aparecen los problemas de salud. Ejemplo : Si hay demasiado calor estancamiento de la energía YANG subyace el dolor y la inflamación (cefalea y migrañas).
Las dos formas de CHI o QI son necesarias para equilibrarse por ejemplo el calor puede eliminar el frío, mientras que el frío puede eliminar el calor.El YING puede conducir al YANG y el YANG puede conducir al YING, uno fluye dentro del otro y a continuación regresan al punto de partida. Ejemplo el hielo YING cuando es calentado por él YANG se convierte en agua y después en vapor.

Imagen de Tim Hill en Pixabay

La actividad del cuerpo YANG está soportada por su forma material YING y la forma física se mantiene por la actividad YANG.
Este equilibrio se logra mediante una revisión y un equilibrio entre estímulo e inhibición. Algunas veces YING debe aumentar para beneficiar a nuestro sistema si nos sentimos cansados necesitamos reposo el YING pasa a tomar el control para relajarnos. El YANG debe decrecer para que se produzca este cambio.

En el sistema Chino, toda la vida es un ciclo YING YANG la dualidad el día y la noche; las estaciones del año un constante flujo y reflujo de YING YANG .

VIVIMOS APRENDEMOS Y EVOLUCIONAMOS EN ESA DUALIDAD DE SALUD Y ENFERMEDAD.

Hasta la próxima semana
Darío Mendoza

Compartir:

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *