Secciones

Transeúntes

Compartir:

Dijo Jesús: “Haceos transeúntes”.

Al decir Jesús: “Yo Soy el camino”, se define a sí mismo como el camino a seguir, el ejemplo a copiar, y acá nos incita a convertirnos en transeúntes del camino que Él nos marcó.

Existe algo más en esta premisa que podemos dilucidar: el transeúnte es alguien que camina, cuya meta es transitar, quiere decir que al seguirlo a Él iremos avanzando, creciendo, en otras palabras: iremos evolucionando. El Universo todo está en crecimiento permanente, en evolución, y nosotros, siendo parte de él, debemos evolucionar junto a él.

El tiempo

En la evolución está implicado el tiempo, pues es en su transcurso que este mejorar como persona acontece y este factor está dividido en ciclos y ahora que estamos a punto de culminar uno de 365 días, es una muy buena oportunidad de mirarnos hacia adentro para observar nuestros avances en el camino de tratar de igualar el accionar de Jesús.

Pido a los ángeles que los conduzcan a una autoobservación compasiva y amorosa y que Jesús mismo tome de sus manos y los guíe en este nuevo ciclo enumerado como 2021

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Graciela Zaimakis

La imagen es de Francisco Castro Miramontes ofm, desde o Alto do Cebreiro- Galicia España

***
Compartir:

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *