Secciones

Jesús hablaba en parábolas

Compartir:

Jesús hablaba en parábolas, un lenguaje simbólico no entendido literalmente pues su verdadero significado es opuesto o no comprensible, por esto finalizaba diciendo: “Para que entienda el que entienda” o “Aquél que tiene oídos, que escuche”.
Los Evangelios Gnósticos, encontrados en 1945 dentro de unas tinajas, conocidos como Evangelios Gnósticos del Nag Hammadi, son la forma más pura de Su palabra pues no ha sido tocada, de ellos tomé un versículo del Evangelio Gnóstico de Tomás para traducírselos.

Dijo Jesús: “Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser descubierto”.

Reconoce al Dios que está en todos, ama a tu prójimo como a ti mismo y lo oculto te será revelado, pues al amar a tu hermano purificas tu corazón y sólo a un corazón puro puede serle revelado lo oculto.

El Ser Divino que está oculto en ti aflora y con Él, el conocimiento que es vedado para el agnóstico, pues nada hay escondido que el Dios que está en ti no llegue a descubrir, como tampoco existe conocimiento que el hombre, a través de la historia, en su ignorancia haya escondido que no llegue a ser descubierto.

Graciela Zaimakis

Compartir:

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *