Secciones

Silencio. Silence de Martin Scorsese

Compartir:

Seguir a Cristo, solo es para valientes, aunque sea en medio de la persecución en Japón. Silence es el relato de valientes en medio de una cultura cruel que no perdona a los invasores…
Silencio (Silence) es una película  dirigida por Martin Scorsese,  basada en la novela homónima de  Shūsaku Endō. Fue filmada completamente en Taiwánen torno a Taipéi y se refiere a hechos acontecidos en en Nagasaki, Japón,
Shūsaku Endō (遠藤 周作 Endō Shūsaku?, 1923 – 1996)  escritor japonés del siglo XX que dio su punto de vista  desde su ser japonés y católico, que son menos del un por ciento.
Protagonizada por Liam Neeson y Andrew Garfield, Adam Driver, Tadanobu Asano  Ciarán Hinds.
Dos sacerdotes jesuitas viajan de Portugal al Japón de Edo para localizar a su mentor desaparecido y  acompañar a los católicos del Japón, en plena persecución de los católicos japoneses durante la Rebelión Shimabara (1637-1638) contra el shogunato Tokugawa.
Película fuerte, para pensar. Para mentes libres, capaces de analizar sin prejuicios. Para mentes que no tienen miedo a enfrentarse con una realidad, que, a veces, no se sabe a dónde te puede llevar….
Duro enfrentamiento entre dos culturas, la japonesa oriental, que enfrenta con crueldad a una que considera invasora,  la cristiana revestida de lo occidental.
Película realmente particular y fuerte.
Para verla haz clic  aquí.

SILENCIO – SILENCE

Compartir:

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *